Cuáles son las grasas saludables para comer?


Es cierto que la mayoría de la gente considera la grasa como algo malo para su dieta. Durante el año de alimentos y bajar de peso las empresas de productos logró convencer a los consumidores que la grasa es la principal razón por la pérdida de peso las dietas fracasan. En realidad esto no es cierto. La grasa y la grasa especialmente sana es esencial para una dieta sana y equilibrada y las dietas que son muy bajas en grasa sana no pueden ser la mejor opción al intentar perder el peso.

Hay diferentes tipos de grasa y dependiendo de su tipo, puede tener efectos positivos o negativos a su salud y dieta.

Los diferentes tipos de grasa


Ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados - Las grasas saludables
Este es el tipo de grasa que debe ser parte de una dieta saludable. Los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados (omega 3 y omega 6) son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo y desempeñan un papel importante en la producción de hormonas, el mantenimiento de la estructura celular y muchos más. Las buenas fuentes para las grasas sanas son pescados, granos, almendras, cacahuetes, avellanas, aguacates, soymilk, nueces, queso de soja, mantequilla de cacahuete, aceitunas y aceites vegetales.

Grasas saturadas - El "malo"

Las grasas saturadas son lo que la mayoría de la gente tiene en mente cuando hablan de grasa "mala". Se encuentran en la carne, dulces, productos lácteos, mantequilla, queso, productos lácteos de grasa entera y casi cualquier producto comercial o de comida rápida. La ingesta regular de grasas saturadas puede causar colesterol poco saludable, arterias bloqueadas, diferentes enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y enfermedades mucho más incluso el cáncer.

Grasas  trans - El "mal"

Las grasas trans son similares a las grasas saturadas y también pueden crear efectos negativos para la salud. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos y productos de aceite como barras de caramelo, alimentos fritos, patatas fritas, donas y muchos más.

¿Cuántas grasas saludables comer?


La dieta ideal para la pérdida de peso y la salud es la dieta equilibrada. Una dieta equilibrada contiene los macronutrientes necesarios para la buena salud y el funcionamiento adecuado de los diferentes órganos del cuerpo. Estos incluyen proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales y grasas no saturadas.

Una dieta baja en grasa excluye o minimiza el consumo de grasa. Si es saludable o no depende de lo restrictivo que es el uso de grasa. En general, una dieta equilibrada debe incluir:

Ingesta de grasa no más del 30% de las calorías diarias

Grasas saturadas a menos del 10% de calorías

Grasa trans a 1% de calorías

1-3 gramos de ácidos grasos omega 3 por día.

Grasas y calorías

La grasa contiene el doble de calorías de proteínas y carbohidratos. Un gramo de grasa es de alrededor de 9 calorías, mientras que un gramo de proteínas o carbohidratos es de sólo 4 calorías. Una libra de grasa es de aprox. 3500 calorías.

Por lo tanto, una dieta baja en grasas que excluye las fuentes de grasas saturadas y trans es bienvenida, pero una dieta baja en grasas que no incluye grasas saludables no es deseable.

El papel de las grasas saludables en nuestra dieta diaria

Ayudar a crear un sistema inmunológico fuerte

Las dietas que restringen el consumo de omega 3 y 6 pueden afectar negativamente a nuestro sistema inmunológico. Los estudios también han demostrado que el consumo regular de omega 3 es beneficioso para muchas enfermedades incluyendo la artritis.

Requerido para una buena salud mental

Los ácidos grasos pueden mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y actuar contra las condiciones del cerebro como el Alzheimer y la depresión. También protegen contra la pérdida de memoria.

Los ácidos grasos omega 3 pueden combatir el colesterol

Los niveles de colesterol malo pueden reducirse y al mismo tiempo mejorar los niveles de colesterol bueno. Los ácidos grasos también pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.

Son buenos para la piel, cabello, ojos y huesos

Grasa insaturada y ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para el cabello, la piel y los huesos, así como los ojos.

Consejos para usar grasas saludables en su dieta


1.Trate de evitar las grasas trans de su dieta. Siempre se puede leer la etiqueta de los alimentos y elegir productos bajos en estos tipos de grasa.

2.Reducir el consumo de grasas saturadas. Las grasas saturadas están casi en todas partes, pero usted puede hacer algunos reemplazos de alimentos simples y minimizar su consumo. Puede elegir pollo, pescado y aves sobre la carne roja, aceite de oliva sobre la mantequilla, yogur sin grasa (probar el yogur griego) sobre la crema agria y los productos lácteos bajos en grasa sobre los productos lácteos de grasa completa.

3.Asegúrese de que las fuentes de grasas poli y mono insaturadas (pescado, cereales, almendras, cacahuetes, avellanas, aguacates, leche de soja, mantequilla de maní, aceitunas y aceites vegetales) son parte de su dieta diaria también: bajar de peso con semillas saludables 

4.Cocine con productos bajos en grasa o sin grasa. El aceite de oliva es una gran opción en lugar de mantequilla o margarina.

5.Coma nueces para bocadillos. Las nueces son grandes quemadores de grasa y se pueden tomar como aperitivos entre las comidas.

6.Evite los aderezos para ensaladas. Las ensaladas son sanas y recomendadas pero sin el aderezo. En su lugar, utilice aceite de oliva, vinagre y limón.

7.Prefiere comida al horno o a la parrilla en lugar de frito.

8.Hacer un hábito de comer pescado dos veces por semana para asegurarse de que usted está recibiendo la dosis mínima de ácidos grasos omega 3.

9.Retire la piel del pollo.

10.Evite las comidas envasadas, por ejemplo palomitas de maíz.

Mas temas de tu interes :

Cómo hacer dieta para la pérdida de peso a largo plazo y no sentir como si estuviera en una dieta

Que es el índice glucémico y por qué debes cuidar?


¿Si Te Gustó?  Recuerda Compartirlo ayudaras a mas personas a pevenir enfermedades y asi Poder Tener una mejor salud

Gracias
Van Dick Escorcia
Van Dick Escorcia

Gracias por visitar mi blog, espero sea de tu agrado, y te pido un favor ayudame compartiendolo con amigos y familiares para que tambien tengan conocimientos de toda la informacion que publico en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario