El alcohol causa aumento de peso? Averigüe lo que dice la investigación



Hay 7 calorías en cada gramo de alcohol. Esto se compara con la grasa, que tiene 9 calorías por gramo y 4 calorías en carbohidratos y proteínas. Esto hace que el alcohol sea muy alto en calorías, y ya que no proporciona muchos beneficios nutricionales, las calorías que proporciona se consideran calorías vacías. Demasiadas calorías vacías pueden conducir al aumento de peso. Entonces, ¿significa eso que el alcohol causa aumento de peso?

¿Cómo maneja el cuerpo el alcohol?

Después de beber alcohol, se absorbe rápidamente en el estómago y el intestino delgado. Se introduce en el sistema circulatorio, y va directamente al cerebro, el hígado y otros tejidos. Luego se descompone y se utiliza como energía o se almacena como grasa.


Toma un tiempo para que el alcohol se convierta en una fuente de energía, que es lo que hace que el nivel de alcohol en sangre aumente a medida que bebe más alcohol. El alcohol no se puede almacenar en el cuerpo, por lo que cuando usted bebe alcohol, su cuerpo utilizará el alcohol como combustible antes de otras fuentes de energía.

¿Qué sugieren las pruebas?

Un estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, analizó si el consumo regular de alcohol puede causar aumento de peso y aumentar el riesgo de obesidad. Los sujetos incluyeron 7608 hombres entre las edades de 40 y 59 años de edad.

El estudio analizó los cambios en el peso corporal y la ingesta de alcohol de los hombres 5 años después para ver si había algún cambio. El estudio encontró que los bebedores estables y pesados ​​ganaron la mayoría del peso y tenían los IMCs más altos.

La conclusión del estudio fue que las personas que consumen más de 30 g de alcohol por día son más propensos a aumentar de peso y convertirse en obesos.

Otro artículo, también publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, revisó los hallazgos de la primera encuesta de National Health and Nutrition Examination. Se discutió la relación entre el consumo de alcohol, la ingesta de calorías y el peso corporal.

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Afirmó que los bebedores tenían mayor consumo de calorías que los no bebedores, pero sobre todo porque consumen más calorías del alcohol. Sin embargo, los bebedores no tenían mayores tasas de obesidad que los no bebedores. También indicó que como las calorías de los bebedores del alcohol aumentaron, sus calorías del no-alcohol disminuyeron.

Por último, un tercer artículo, también de la revista American Journal of Clinical Nutrition, analizó si la frecuencia de beber se correlaciona con el desarrollo de la obesidad abdominal. Los sujetos incluyeron 43, 543 hombres y mujeres. La información de referencia se recolectó al comienzo del estudio y el seguimiento fue unos años más tarde para ver si había algún cambio en su circunferencia de cintura.


Los participantes también informaron de su consumo de alcohol, la ingesta total de alcohol y la ingesta total de calorías. Se concluyó que el consumo regular de alcohol no está necesariamente implicado en el desarrollo de la obesidad abdominal.

Entonces, ¿el alcohol causa aumento de peso?

Basado en la evidencia de estos 3 estudios, el alcohol puede causar aumento de peso si usted bebe grandes cantidades de él. El estudio indicó mayor o igual a 30g / día. Una bebida estándar (12 oz cerveza de alcohol 4%, 1 oz de licor fuerte, o alrededor de 4 oz 12% alcohol vino) proporcionará alrededor de 10 gramos de alcohol.

Beber alcohol no siempre contribuye a la obesidad abdominal. Por lo tanto, cuando ves a alguien con un "vientre de cerveza" no puede ser de beber alcohol, y puede ser simplemente de consumir una cantidad excesiva de calorías. Por lo tanto, básicamente el alcohol puede hacer que usted a ganar peso si significa que está consumiendo una mayor cantidad de calorías de lo que lo haría si no estuviera bebiendo alcohol.

Tampoco se recomienda beber alcohol en lugar de comer alimentos porque, como se ha indicado anteriormente, el alcohol se considera calorías vacías.

Aunque el alcohol no puede causar directamente aumento de peso, no es ningún secreto que cuando usted bebe alcohol, puede alterar su juicio dependiendo de cuánto beba. Probablemente has pedido una pizza tarde por la noche después de una noche en el bar. Y tal vez incluso te comiste todo.

Beber alcohol puede hacer que anhelan otros alimentos , o posiblemente incluso binge comer por la noche. Piense en todas las calorías adicionales que está comiendo encima de todas las calorías que acaba de beber. Además, dependiendo de cuánto beba, puede ser colgado durante el día siguiente. A menudo, ser colgado sobre puede causar que anhelan grasa, alimentos poco saludables al día siguiente, lo que podría deshacerse de todo su régimen de alimentación saludable.


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¿Cuál es la recomendación para evitar el aumento de peso con el alcohol?

Como beber puede hacer que consumas calorías adicionales, ya sea por el alcohol en sí, o por los alimentos que comes por tu falta de juicio, lo mejor es beber con moderación. El alcohol, cuando se abusa a largo plazo, puede causar muchos problemas de salud graves. Las mejores 5 bebidas saludables para bajar de peso que funcionan

Sin embargo, el alcohol no siempre es malo. De hecho, el consumo moderado de alcohol, especialmente el vino tinto, en adultos sanos también puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón. Consumo moderado de alcohol, que significa 1 bebida al día para las mujeres y 2 bebidas al día para los hombres.

Así que no consumir más calorías, tal vez considerar la sustitución de su postre, u otra forma de calorías vacías con una copa de vino por la noche.
Van Dick Escorcia
Van Dick Escorcia

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