Cuántas calorías debo quemar un día para bajar de peso


De mi experiencia un montón de gente dude en probar incluso a perder peso porque no saben por dónde empezar. Ellos saben que deben ir en un régimen de dieta y ejercicio, pero la falta de metas mensurables crea incertidumbre y esto conduce al fracaso antes de comenzar!

Para evitar este problema y tener objetivos claros en lo que desea lograr, puede iniciar su proceso de pérdida de peso haciendo algunos cálculos de calorías simples.

Al calcular cuántas calorías debe consumir al día y cuántas calorías debe quemar al día, puede tener una mejor imagen sobre sus necesidades calóricas diarias y una estimación aproximada de cuándo podrá alcanzar su peso ideal.

Antes de entrar en la parte matemática, permítanme explicar algunos conceptos básicos de pérdida de peso que le ayudarán a entender lo que significan estos números. vea tambien  ¿Qué es una dieta equilibrada y por qué es importante?


Usted no tiene que mantener un lápiz y papel porque nuestra calculadora de calorías diarias hará la parte difícil.

¿Cuándo pierde peso?

Hay muchos factores que afectan la cantidad de peso que se puede perder (y cuando), pero en su forma más simple pérdida de peso se producirá cuando las calorías que quema son más de las calorías que consumen.

Alimentos y bebidas (pensar en la dieta) son las únicas fuentes de calorías que consumen mientras que el ejercicio, la actividad física y otros factores del cuerpo afectan la tasa de quemar calorías.

Por lo tanto, si logra controlar estas dos fuentes y crear un déficit de calorías que finalmente comenzará a perder peso.

¿Cuántas calorías hay en una libra?

Vamos a agregar un parámetro más a nuestra ecuación que es 1 libra de grasa = 3500 calorías aprx.

Esto significa que si usted consume 3500 más calorías que lo que quema en un período de tiempo que va a ganar una libra, pero si se las arreglan para quemar 3500 más calorías de las que consumen perderá 1 libra.

bajar de peso más rápido con el ciclo de carbohidratos?

¿Cuál es mi requerimiento diario de calorías?

Muchos estudios han encontrado que en general las mujeres necesitan 1500-2000 kcal para mantener su peso actual y para los hombres el rango va a 2000-2500 Kcal.

Este número también se conoce como la tasa metabólica básica . En esencia esta cifra le da el número de calorías que su cuerpo necesita diariamente para funcionar correctamente.

Nota: No se trata de cuántas calorías consume por día, sino de cuántas calorías necesita su cuerpo para funcionar.

calculadora de calorías diarias




ft & in OR cm
lbs OR kg
lbs OR kg
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Puede utilizar nuestra calculadora BMR para averiguar su tasa metabólica básica que se basa en su peso, edad, altura y actividad diaria.

Usaremos BMR para calcular cuántas calorías debe consumir por día y luego demostrar con un ejemplo cuántas calorías debe quemar por día si desea bajar de peso en una cantidad específica de tiempo.

Las calorías diarias necesitan mantener el peso actual = BMR x Factor de actividad

Nota: Usted no tiene que tomar una calculadora para hacer la ecuación; usted puede utilizar nuestra calculadora de calorías diarias arriba.




Actividad diaria
Factor de Actividad
Sedentario (poco o ningún ejercicio)1.2
Ligeromente activo (ejercicio ligero, haciendo deportes 1-3 días por semana)1.375
Moderadamente activo (deportes / ejercicio 3-5 días a la semana)1,55
Muy activo (deportes intensos 6 o 7 días a la semana)1,725
Extra Activo (deportes y ejercicio, trabajo físico o entrenamiento duro)1.9

Por ejemplo, si su BMR es 1600 y usted es ligeramente activo durante el día, entonces sus requerimientos diarios de calorías son: 1600 x 1.375 = 2200 kcal por día. 2200 calorías son necesarias para que pueda mantener su peso actual.

Si desea perder peso debe consumir menos de 2200 calorías por día y si desea aumentar de peso debe consumir más de 2200 calorías por día.
¿Cuántas calorías comer si quieres bajar de peso?

Antes de entrar en un ejemplo real de cómo calcular las calorías que debe comer por día para la pérdida de peso, permítanme decir que esto es sólo una estimación y no está garantizado que al seguir este número se perderá o ganar peso.

Hay muchos otros factores involucrados en la pérdida de peso y el número de calorías que consume es sólo uno de los elementos y ya que es fácil de calcular puede utilizar como punto de partida.

Supongamos que usted necesita para perder 5 libras en 2 meses , así es como calcular las cantidades de calorías para comer por día:

Paso 1: Calcule su BMR y las necesidades diarias de calorías

Después de usar nuestro BMR y calculadora de calorías diarias, encontró que: BMR es 1800 calorías y las necesidades diarias de calorías son 2000 kcal.

Paso 2: Calcule las calorías que desea perder

Quieres perder 5 libras que es aprx 17500 calorías (1 libra de grasa es 3500 calorías)

Paso 3: Calcule cuántas calorías necesita guardar por día

Su objetivo es perder 5 libras en 2 meses. Haciendo algunos cálculos básicos se puede descubrir que 17500 calorías en 2 meses es de alrededor de 8750 calorías por mes o 2187 por semana o 313 kcal por día. Por lo tanto, en teoría, si usted consigue ahorrar 313 calorías por día usted perderá 5 libras en 2 meses

Paso 4: Reste el número de calorías que necesita ahorrar por día (Paso 3 anterior) de sus necesidades diarias de calorías (paso 1 anterior)

Necesidades diarias de calorías - Ahorro de calorías por día = 2000 - 313 = 1687 kcal por día. Este es el número de calorías que necesita para comer por día si desea perder 5 libras en 2 meses!


¿Cuántas calorías quemar por día si desea bajar de peso?

Puesto que usted sabe el número de calorías que usted debe comer por día, usted puede utilizar un contador de la caloría para calcular la cantidad de calorías que usted come realmente (o bebida) sobre una base diaria y descubre la cantidad de calorías que usted necesita quemarse vía ejercicio si quieres bajar de peso.

Sugerencia : Puede usar nuestro Contador de calorías gratis para mantener la cuenta de sus comidas y actividades.

Por ejemplo, si usted está consumiendo 1800 calorías por día y con el fin de perder peso que necesita consumir sólo 1687 calorías por día (como se calculó anteriormente), entonces esto significa que usted debe quemar 113 kcal por día haciendo ejercicio.

Lo que debe saber al hacer sus cálculos

Cuando usted comienza un programa de la dieta o de la pérdida del peso usted no sólo perderá la grasa. Especialmente al principio usted perderá el peso del agua y en algunos casos usted puede también perder el músculo. Así que los resultados en las primeras semanas pueden ser engañosos.
Cuando usted hace cambios repentinos o drásticos a su dieta el cuerpo intentará adaptarse bajando la tarifa metabólica. En otras palabras, entra en un modo protector al reducir el número de calorías que necesita por día. Como resultado pérdida de peso puede ralentizar, aquí es cómo perder peso y mantenerlo apagado .
La cantidad mínima absoluta de calorías que puede consumir por día es 1000-1100 kcal. No se recomienda ir más allá de este número por ninguna razón.
El peso recomendado a perder por semana es entre 1 - 1.5 libras . Todo lo anterior puede tener otras implicaciones para su salud y funcionamiento normal del cuerpo.
No olvide que las bebidas también transportan calorías así que asegúrese de incluir bebidas en sus cálculos diarios de calorías. Usted puede leer nuestro artículo sobre Beber sabiamente sin ganar peso bebidas alcohólicas bajas en calorías .
Puede utilizar una técnica llamada "ciclo de calorías" para facilitar el proceso. Esto significa que una vez que usted calcula sus necesidades diarias de calorías puede ir por encima y por debajo de este rango en diferentes días de la semana. Si, por ejemplo, las necesidades diarias de kcal son 1700, puede optar por ir por encima de este número el lunes y el miércoles y por debajo de este número los días de descanso de la semana, pero tratar de evitar exageraciones. También puede leer Cómo hacer dieta para la pérdida de peso a largo plazo y no sentir como si estuviera en una dieta.
Cerciórese de que usted dé las medidas correctas para su peso y altura al calcular su BMR.
No mienta sobre su nivel de actividad, pero trate de ser lo más preciso posible.
No disminuya la ingesta diaria de calorías en más de 500 kcal por día. Mejor expandir el período de tiempo. Reducir su consumo de 500 kcal es mucho y muy difícil de seguir durante mucho tiempo.
Siempre consulte a su médico o dietista antes de hacer cualquier cambio en su dieta o rutina de ejercicios.
Como se explicó anteriormente, puede utilizar estos cálculos para darle una idea de dónde se encuentra y cuánto esfuerzo necesita hacer hasta alcanzar sus metas y peso objetivo.

La pérdida de peso depende de muchos más factores y el cálculo de las calorías que necesita por día es sólo su punto de partida.
Van Dick Escorcia
Van Dick Escorcia

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