Cómo mantener el peso , después de iniciar una dieta para bajar de peso


Seguir una dieta de pérdida de peso a veces es fácil. Ya sabes lo que tienes que hacer o resolver en el camino, tienes el plan y simplemente lo sigues durante una "x" cantidad de tiempo. Si estás realmente decidido(a), alcanzará tus metas y tener éxito. Una vez que la 'dieta' finaliza, respira un suspiro de alivio pensando que ahora puedo volver a la normalidad.

Sin embargo, este es el punto que más necesita trabajo y a menudo es la parte más difícil de la pérdida de peso. Si no tiene cuidado, volverá al punto de partida y el peso volverá a estar activo. Entonces, ¿qué debe hacer después de una dieta de pérdida de peso y cómo puede mantener ese peso?

Planificar por adelantado

Pensar en el tiempo posterior a la dieta incluso antes de comenzar una dieta puede sonar demasiado pero en realidad es muy útil. ¿Dónde puedes comenzar a planificar? Bueno, la mayoría de los planes de dieta de pérdida de peso comercial tienden a ofrecer asesoramiento y mantenimiento posterior a la dieta. También puede evaluar qué tan bueno es un plan de pérdida de peso basado en lo que ofrece para después.

Si está siguiendo un plan de pérdida de peso que es fácil y está contento con él, es probable que siga los consejos posteriores a la dieta tan fácilmente. Siempre piense, ¿le da opciones realistas, saludables y equilibradas después de la dieta?

Mezclar y combinar otras dietas también puede ayudar. Puede ser que su plan de pérdida de peso sea bueno, pero el plan de mantenimiento posterior a la dieta es mejor en otra 'dieta'. Úselo. O puede estar siguiendo su propia pérdida de peso y está buscando maneras de hacer una transición al mantenimiento y le gusta lo que está diciendo una dieta 'x'.

Crear hábitos

Así que perdiste peso, ya no estás en una dieta de pérdida de peso y puedes volver a comer lo que quieras. Sí y no. La 'dieta para ver alimentos' (comer todo lo que veo) es probablemente el tipo de dieta en la que pesó. Esas pequeñas prácticas que te ayudaron a perder peso son las mismas que te ayudarán a quitarte el peso. Sin embargo, esto no significa que tengas que 'dieta' por el resto de tu vida .

¿Comió más vegetales durante su pérdida de peso, o reemplazó la sartén con la cocina en el horno y la margarina con aceite? ¿Por qué no convertir estas pequeñas cosas en hábitos que puedes llevar a tu vida cotidiana? No intente cambiar todo y elija aquellos con los que pueda sentirse cómodo y que ya estén disfrutando. Esto podría llevar a los niños a la escuela todos los días o tomar un desayuno con proteínas; tenga en cuenta que todas las pequeñas cosas se suman a algo más grande. Ver también: Las mejores 5 bebidas saludables para bajar de peso que funcionan

Establecer un límite de peso

El peso de nadie se mantiene estable para siempre. Nuestro peso fluctuará durante el día, deja pasar un largo por los meses. Establezca un límite de peso que será su punto de corte que tomará alguna medida. Siempre es más fácil perder un par de kilos de más de vez en cuando y la mayoría de las veces lo único que tendrá que hacer es observar lo que come durante un par de semanas en lugar de seguir una dieta completa. También lo ayudará a mantener el control de su peso y no perder el control.

Si nota que está aumentando de peso intente llevar un diario por un par de días. De esta manera encontrarás las pequeñas cosas que son responsables y podrás concentrarte en trabajar en esas cosas. Por ejemplo, podría ser que estés atacando la lata de galletas con más frecuencia o que hayas extraído algo extra.

Establecer reglas

Tenga algunas reglas sobre cómo comer y estilo de vida. Mantener una dieta y un estilo de vida saludables y equilibrados no siempre es fácil, ya que la vida misma aumenta y disminuye. Estas reglas deben reflejar su estilo de vida y cómo le gusta comer. Las reglas pueden ser tan simples o tan complicadas como te gusten. Por ejemplo, podría decir que, por regla general, no tendrá más de una comida para llevar a la semana, no más de 2 galletas por día, o que tendrá una porción de ensalada / vegetal con al menos una comida al día. Para los más determinados, es posible que haga ejercicio 4 días a la semana o que solo coma carbohidratos los fines de semana .


Haga una transición suave de 'dieta' a todos los días
Si ha estado siguiendo una dieta baja en calorías durante meses para detenerse de repente y comenzar a comer más, puede resultar un poco impactante para su cuerpo. No olvide que su cuerpo se ha adaptado a la dieta que ha estado proporcionando todo este tiempo. 

Comience a agregar calorías y alimentos gradualmente. Por ejemplo, si ha seguido una dieta de 1200 kcal para perder peso, comience agregando 250 kcal durante la primera semana. Si todavía está perdiendo peso, agregue 250 kcal más la semana siguiente. Permita tiempo para que su cuerpo se acostumbre.

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Esta también es una buena manera de mantener el control de la cantidad de comida que come. Es fácil decir que tendré una gran comida para celebrar mi éxito en la pérdida de peso , y tendré este pastel porque tengo espacio para calorías adicionales y tendré esto y lo otro, y así sucesivamente. Es como ir de vacaciones; la gente tiende a decir que está bien comer y beber y gastar sin límite. Estoy de vacaciones. Una vez que obtienes el ímpetu, es más difícil parar nuevamente.

No te obsesiones

Su nuevo cuerpo y su nuevo peso y estilo de vida pueden darle un estado de ánimo natural alto. Es posible que haya pasado años sintiéndose mal acerca de cómo ha estado buscando o sobre su peso, por lo que, naturalmente, no quiere perder esa sensación. Sin embargo, obsesionarse con su dieta y su peso tampoco es saludable y al final puede sentirse cansado, estresado y frustrado. No cuente todas las calorías y no salte en las escalas cada 5 minutos. La vida es para vivirla. Ten tus reglas, ten tus hábitos y rutinas y cuida de ti mismo es bueno. Sin embargo, mantenlo simple. Mirar el cuadro más grande. No es la única comida que se derrumbará sobre la balanza es la dieta y el estilo de vida general.

Van Dick Escorcia
Van Dick Escorcia

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