Las mejores 5 bebidas saludables para bajar de peso que funcionan


Al comenzar una dieta o régimen de pérdida de peso, para la mayoría de nosotros, el enfoque tiende a estar en los alimentos que estamos comiendo y las calorías que estamos quemando. Sin embargo, es bastante común olvidar las calorías que consumimos en forma de bebidas.

Puesto que técnicamente no son "alimentos", pueden recuperarse rápidamente y, en general, no contribuyen mucho a ayudarnos a sentirnos llenos, es fácil olvidar la energía que proporcionan y que puede estar inhibiendo la pérdida de peso.


Pero cuidado, las personas promedio obtiene una quinta parte de sus calorías diarias de las bebidas, y muchas opciones populares pueden tener tantas calorías y tanta grasa como los alimentos que se evitan como la peste cuando se trata de perder peso.

Los peores delincuentes son los sospechosos habituales: aquellos que aportan una gran cantidad de calorías, pero proporcionan poco o ningún beneficio nutricional.

Estos incluyen refrescos, bebidas energéticas y muchas bebidas para deportistas (solo las necesitas si estás haciendo un ejercicio bastante intenso, así que si no estás corriendo un maratón, no lo dudes).Por eso debemos saber Cuántas calorías debo quemar un día para bajar de peso .

Otros culpables que no son tan obvios son los grandes cafés de lujo, un gran café con leche con un toque de vainilla tendrá un peso de 380 calorías y 17,9 gramos de grasa, ¡o el equivalente a 10 lonchas de tocino!

El alcohol también puede contribuir al aumento de peso, proporcionando una cantidad sustancial de calorías y muy poco beneficio nutricional, y todos sabemos lo fácil que es para un vaso de vino convertirse en una botella. Pero realmente El alcohol causa aumento de peso? Averigüe lo que dice la investigación .

También hay muchas bebidas altas en calorías que se disfrazan como opciones saludables.

El jugo, especialmente con azúcar agregado puede tener las calorías equivalentes a la misma cantidad de coca, mientras que los batidos y los batidos a menudo son altos en azúcar y grasa de jarabes, helados y sabores.

Las mejores bebidas para bajar de peso

1. Agua



Definitivamente la mejor bebida para bajar de peso, el agua no tiene calorías, pero aún así puede llenarte.

Los estudios han encontrado que beber agua antes de comer hace que la gente coma menos durante la comida. También se ha encontrado que el agua, en particular, el agua helada, de hecho estimula el metabolismo, aumentando la cantidad de calorías que quema.


           Se cree que aumentar la ingesta de agua con dos vasos al día puede llevar a un aumento del 30% en la tasa metabólica.

 También es importante beber mucha agua por muchas otras razones. Incluso la deshidratación leve puede conducir a la falta de energía, la piel pobre, el estreñimiento y la falta de concentración.

También es la única bebida gratis, ¡así que no hay excusas para no beber!

2. Té verde




Si bien el té negro y el té verde son libres de calorías y, por lo tanto, adecuados para perder peso, se ha descubierto que el extracto de té verde que contiene polifenoles y cafeína causa termogénesis y aumenta la oxidación de las grasas, lo que a su vez puede aumentar ligeramente la tasa metabólica.

Aunque es poco probable que aumente la velocidad lo suficiente como para causar una pérdida de peso significativa.



El té verde también cuenta con una serie de otros beneficios, como altos niveles de flavonoides, que son antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer.

Los estudios también han sugerido que el riesgo de ataque cardíaco se reduce con la ingesta regular de té verde.

3. Café negro 




Con moderación (máximo de 3 a 4 tazas por día), se ha demostrado que el café negro tiene efectos beneficiosos para la salud.

Contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir algunas formas de cáncer, y también se ha asociado con un riesgo reducido de enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2.



También se cree que la cafeína estimula el metabolismo y aumenta la quema de calorías.

 Además de todo esto, es libre de calorías por lo que es la elección perfecta para perder peso. Solo recuerde mantenerlo negro o agregue solo una pequeña cantidad de leche baja en grasa y no agregue demasiada azúcar o un café puede convertirse rápidamente en una bebida alta en calorías. Un cafe saludabel muy importante en el mundo es el distribuido por Dxn puedes saber mas en saluddxnlatam.blogspot.com

4. Jugo de vegetales



El jugo de vegetales proporciona todos los beneficios nutricionales del jugo de fruta pero con menos calorías.

Como los vegetales generalmente son naturalmente más bajos en azúcar que las frutas, sus jugos también son mucho más bajos en azúcar.

Una taza de jugo de vegetales naturales como V8 proporciona solo 50 calorías, mientras que el equivalente en jugo de naranja fresco proporciona 129, más del doble de calorías.

Busque jugos completamente naturales con pulpa para agregar fibra que lo mantendrá lleno por más tiempo. Alternativamente, aprieta el tuyo, de esa forma sabes exactamente lo que está pasando.Tambien puedes  bajar de peso con semillas saludables  .

5. Batidos bajos en grasa



Los batidos pueden ser una opción saludable apropiada para perder peso si sabes lo que les está sucediendo.

Estas bebidas proporcionan calcio valioso de la leche y vitaminas y fibra de la fruta, sin embargo, muchos batidos comerciales están llenos de calorías de jarabes de azúcar, miel, yogurt congelado y helado.

A menudo, la fruta real ni siquiera se usa, sino un jarabe de fruta de azúcar. La mejor opción es preparar su propio batido en casa con fruta, leche descremada o yogur bajo en grasa y hielo, de esta manera usted sabe exactamente qué hay en su bebida.

También es importante recordar que un batido no es una bebida para calmar la sed, y en realidad es una comida en sí misma.

Cuando se combina con un par de rebanadas de tostadas integrales, un batido con poca grasa es una opción ideal para el desayuno, lo que es perfecto para las mañanas en las que tiene prisa ya que puede transportarse fácilmente.

Agregue una cucharada de copos de salvado o avena para obtener fibra adicional y vitaminas B para proporcionar aún más nutrición.


Nota sobre los refrescos dietéticos

Si bien el intercambio de variedades azucaradas para las versiones de dieta puede ahorrar calorías, existe cierto debate sobre si esto es beneficioso para la pérdida de peso a largo plazo .

Algunos estudios han encontrado que cuando el cuerpo consume algo dulce, espera un golpe de azúcar.

Esto significa que no recibirá el azúcar en su sangre, como es el caso de los refrescos dietéticos y otros productos con edulcorantes artificiales; puede comenzar a desear más alimentos dulces .

Esto puede conducir a un consumo excesivo de otros alimentos dulces y al aumento general de peso.

Sin embargo, si bebe grandes cantidades de refrescos en un día, probablemente sea beneficioso cambiar a versiones bajas en calorías si no puede reducir significativamente. Conoce las 17 maneras de bajar de peso cuando no tienes tiempo.
Van Dick Escorcia
Van Dick Escorcia

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