¿Funcionan las Algas para Adelgazar?



Mucho se habla del poder adelgazante de ciertas algas como el kelp, el fucus, la espirulina, etc… tal es la popularidad de estas algas para adelgazar que hoy en día te puedes encontrar todo tipo de productos que las contienen… cremas, pastillas, parches e incluso se venden al natural para añadir a ensaladas u otros platos Pero cual es la mejor  aqui lo vas a  ver .

La verdad es que la base sobre la que se sustentan las propiedades adelgazantes de este tipo de algas tiene mucho de cierto, de ahí a atribuirles propiedades casi milagrosas para adelgazar, como anuncian muchos productos que las contienen.


Básicamente, el uso de algas para adelgazar se apoyan en dos argumentos…


El alto contenido en yodo de estas algas favorece el funcionamiento de la glándula tiroides que se encarga de regular el metabolismo. Un metabolismo lento provocado por el mal funcionamiento de la tiroides hace que tu cuerpo queme menos calorías y eso no es bueno si quieres adelgazar. Por lo tanto, asegurándote un aporte de yodo correcto mediante estas algas, tu tiroides funcionará de forma adecuada y tu metabolismo no se verá reducido. Cómo mantener el peso, desde el inicio de la dieta.


Las algas contienen una gran cantidad de fibra (en concreto mucílago) y aumentan de tamaño al entrar en contacto con el agua, por lo que te pueden ayudar a sentirte más saciada al ocupar espacio en el estómago y, por lo tanto, ayudarte a perder peso.


En principio dos buenos argumentos para utilizar las algas como ayuda para adelgazar, pero veamos más de cerca las propiedades adelgazantes de las algas son reales o no son más que otro falso “milagro” de la industria de la pérdida de peso…


Empecemos por la primera de las propiedades adelgazantes que se atribuyen a las algas… su capacidad para aumentar la función de la tiroides…


Una deficiencia de yodo puede provocar el mal funcionamiento de tu tiroides lo que no te dicen los defensores del uso de este tipo de algas es…


Que en los países occidentales es muy difícil que una persona tenga una deficiencia de yodo, ya que la alimentación aporta una cantidad más que suficientey eso esta muy bien pero hoy en dia las personas no nos alimentamos como debemos hacerlo por eso existen los suplementos DXN.


Y que el yodo NO sólo se encuentra en las algas marinas, sino en muchos otros alimentos como huevos, leche y derivados, pescado, carnes, marisco, espárragos, espinacas, sal marina, sal yodada, etc.

La pregunta ahora es si realmente hace falta un suplemento como la spirulina Dxn u otras algas para conseguir un aporte correcto de yodo y permitir que tu tiroides funcione correctamente.


La dosis recomendada para un adulto de yodo diaria son unos 200 microgramos y superarla en exceso durante períodos prolongados puede provocarte varios efectos secundarios incluidos problemas de tiroides.



La Razón por la que Deberías Añadir Algas a Tu Alimentación si Quieres Perder Peso


La segunda razón por la que las algas se consumen para adelgazar es por su efecto saciante debido a la gran cantidad de fibra que contienen.


Una dieta rica en fibra es indispensable para adelgazar con éxito.


Además las algas spirulina dxn contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y otros micronutrientes que seguro te mantendrán con energías y vitalidad para ir venciendo a los Kilos de más día a día.


Ahora bien, solo si consumes algas en su estado natural o desecadas, te aprovecharás de los beneficios saciantes de la fibra.


Nota : La alga spirulina Dxn es cultivada organicamente 


Es decir, utilizar parches, cremas o pastillas a base de algas marinas con la intención de saciarte no tiene ningún sentido… los parches y las cremas no pasan por tu tubo digestivo (la fibra sacia debido a que ralentiza la digestión y aumenta de volumen en contacto con los líquidos en tu estómago) .


También es cierto que las algas no son el único alimento rico en fibra que existe… cereales, pastas, panes y toda clase de alimentos integrales tienen exactamente el mismo efecto saciante que las algas.





¿Mi recomendación?…


Eso sí, no estaría nada mal que las utilizases en su forma natural o desecadas de vez en cuando en ensaladas o en otros platos para añadir un aporte extra de fibra, vitaminas, minerales y otros micronutrientes, pero su capacidad para ayudarte a adelgazar  va mucho más allá.



Si quieres utilizar un producto para perde peso efectivo y seguro que te ayude a acelerar los resultados de tu dieta, lo mejor es que utilices la spirulina DXN que es 100% Organica, ya que este tipo de productos sí ha demostrado sobradamente su capacidad para facilitar cualquier proceso de adelgazamiento.



Mis datos de contacto


Nombre: Van Dick Escorcia R.

CODIGO DE AFILIADO: 230007400
Wathsapp: 57 + 3023116312

Publicar un comentario

0 Comentarios