Los Beneficios del Ajenjo para la Salud


El ajenjo es una hierba que es parte de la familia de las margaritas y es bien conocida por su sabor amargo y medicinal que contiene. Ajenjo comúnmente mencionado junto con absenta , una bebida alcohólica. La bebida popular durante el siglo XIX y en ocasiones asociada a artistas como Edgar Degas, Vincent van Gogh y Pablo Picasso. Se pensaba que el abuso habitual de la bebida causaba absentismo , una supuesta afección identificada por alucinaciones, insomnio y otros problemas mentales.

Wormwood ha existido por incontables generaciones. En realidad fue usado con bastante frecuencia en los días del Antiguo Egipto y Roma. Hay varios propósitos medicinales para usar esta hierba y los tés que se hacen de ella.


Por supuesto, hay una buena razón para tener precaución con los productos de ajenjo (como la absenta), pero una vez que aprenda sobre la tuyona, verá por qué no todos los productos de madera de lombriz se crean por igual. Qué tener en cuenta y qué saber, sigue leyendo para conocer los beneficios para la salud del ajenjo.

El Ajenjo contra la Malaria

La malaria es una enfermedad grave causada por un parásito que se transmite por la picadura de mosquitos infectados e invade los glóbulos rojos humanos. La artemisinina es un extracto aislado de la planta Artemisia annua , o ajenjo dulce. La artemisinina es una droga a base de hierbas que es el antimalárico más poderoso del mercado. Es conocido por reducir rápidamente la cantidad de parásitos en la sangre de pacientes con malaria.

Experimentos recientes han demostrado que la artemisinina es efectiva contra el parásito de la malaria porque reacciona con los altos niveles de hierro en el parásito para producir radicales libres. Los radicales libres luego destruyen las paredes celulares del parásito de la malaria.

El Ajenjo mata a las células cancerosas

Según estudios recientes, la artemisinina puede matar las células de cáncer de mama enriquecidas con hierro de forma similar a la forma en que mata los parásitos que causan la malaria. El ajenjo se convierte en una opción de tratamiento natural contra el cáncer para las mujeres con cáncer de mama. Las células cancerosas también pueden ser ricas en hierro, ya que comúnmente las absorben para facilitar la división celular. Te recomiendo leer los 8 mejores remedios naturales contra el cáncer de mama respaldados por estudios.

Los investigadores en un estudio de 2012 analizaron muestras de células de cáncer de mama y células mamarias normales que habían sido tratadas primero para maximizar su contenido de hierro. Las células se trataron luego con una forma de artemisinina soluble en agua, un extracto de madera de gusano. Los resultados fueron bastante impresionantes. Las células normales mostraron pocos cambios, pero dentro de las 16 horas, casi todas las células cancerosas estaban muertas y solo unas pocas células normales fueron eliminadas. 

El Ajenjo mata a los parásitos 

El ajenjo se usa para eliminar gusanos intestinales, especialmente lombrices intestinales. Las lombrices intestinales son la infección de gusano más común. Con huevos de lombriz diseminados directamente de persona a persona. Los gusanos redondos, o nematodos, son parásitos que también infectan los intestinos humanos. Las lombrices intestinales pueden causar picazón extrema en la región anal, mientras que las lombrices intestinales pueden causar tos, dificultad para respirar, dolor abdominal, náuseas y diarrea, sangre en las heces, bajar de peso y presencia del gusano en el vómito o las heces. Los parásitos nunca son algo bueno, pero afortunadamente se pueden tratar con remedios naturales, como la madera de gusano.

El Ajenjo contiene habilidades antimicrobianas y antimicóticas
Los aceites esenciales de ajenjo tienen actividad antimicrobiana. Las investigaciones muestran que el aceite de lombriz muestra un amplio espectro de actividad antimicrobiana contra varias cepas bacterianas, incluidas E. coli y salmonella .

El Ajenjo no solo puede matar bacterias, sino también matar hongos. El aceite esencial destilado de las partes aéreas de  Artemisia absinthium  inhibió el crecimiento de un espectro muy amplio de hongos probados. El aceite esencial de madera de gusano también mostró propiedades antioxidantes durante las pruebas.

Lee las 25 enfermedades que puede combatir la SPIRULINA DXN

Otro estudio publicado en Planta Medica mostró que el  aceite de A. absinthium inhibió el crecimiento de  Candida albicans . Este es el tipo más común de infección por hongos que se encuentra en la boca, el tracto intestinal y la vagina, y puede afectar la piel y otras membranas mucosas. Candida albicans puede causar todo tipo de síntomas de cándida.

El ajenjo ayuda a los problemas de digestión

El Ajenjo también generalmente se consume como té de hierbas. Uno de los beneficios del té de ajenjo es que puede ayudar con diversos problemas de digestión. Por ejemplo, puede ayudar a disipar cualquier gas que se haya acumulado en el cuerpo. La acumulación de gases puede ser dolorosa y embarazosa para quienes la experimentan. Los beneficios del té de lombriz ayudarán a eliminarlo.

El Ajenjo trata la enfermedad de Crohn

Un estudio examinó la efectividad de una mezcla de hierbas que contiene ajenjo. Los investigadores encontraron que hubo una mejora constante en los pacientes con síntomas de la enfermedad de Crohn que recibieron ajenjo a pesar de la disminución de los esteroides. Los resultados fueron realmente impresionantes y sugieren que la madera de gusano puede disminuir o eliminar la necesidad de esteroides en pacientes con enfermedad de Crohn. Además, los resultados indican que la madera de gusano tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y la calidad de vida, lo que no se logra con otros medicamentos estándar de la enfermedad de Crohn.

El Ajenjo es beneficioso para la salud de la mujer

Finalmente, si eres mujer, puedes encontrar que la regulación de su período es una adición muy bienvenida a los beneficios del té de ajenjo. No todas las mujeres son ayudadas con métodos anticonceptivos o quieren probarlas por razones personales. Si ese es el caso contigo y aún necesitas una forma de ayudar a regular tus períodos, entonces prepara algo de esta bebida herbal y pruébalo. Nunca puede doler intentar probar este remedio a base de hierbas para ver si se ocupa de sus problemas con la regulación del ciclo menstrual. Revisa el Te de desintoxicación curativo de Jengibre y Cúrcuma.

Efectos secundarios

Al usar ajenjo por largos períodos de tiempo e intensivamente puede conducir a una adicción, disminución física y corporal. También puede provocar nervosidad, calambres e inquietud. Las dosis altas pueden causar dolores de cabeza y mareos. Muy altas dosis de esto tienen propiedades psicoactivas y un efecto paralizante. La sobredosis de ajenjo puede causar pérdida del conocimiento, evacuaciones arbitrarias e incluso la muerte. El té de ajenjo no debe consumirse por más de tres semanas consecutivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios