Que es La Tartrazina Y Como Nos Daña Nuestra Salud



Tartrazina

Lo llaman azafrán, pero realmente quieren decir “tartrazina”

L&S.- Originalmente el color amarillo que tiene el arroz de las paellas se consigue con el  azafrán, el cual le otorga un sabor y un color muy característico y le añade nutrientes de calidad. 
Lo que generalmente lo usamos a veces en cantidades altas y sin ninguna medida a las diferentes comidas para conseguir su color amarillo es realmente un colorante alimentario artificial autorizado llamado tartrazina. Es decir, literalmente pintamos el arroz con tartrazina la cual en pequeñas cantidades se considera inocua (Que no hace daño ). Resaltamos “pequeñas cantidades”, porque su toxicidad viene en la suma de todos los alimentos sólidos y líquidos que la contienen y que consumimos diariamente. Pueden llegar a ser tantos, que la concentración en el cuerpo de tantrazina llegue a ser causante de severas anomalias.

La tartrazina está muy presente en la comida como un ‘azafrán artificial’ y se vende en los supermercados en expendios de especias culinarias como ingrediente o aliño (especia) de guisos, sopas, salsas, paellas, etc…

Beneficios Del Ganoderma Para mejorar Nuestra Salud y Mantenerla 

La tartrazina está también presente en refrescos, purés instantáneos, pastillas de caldos (tipo Knorr o Maggi), patatas fritas de bolsa, aperitivos (ganchitos, etc.), repostería, cereales para el desayuno, sopas instantáneas, pastas, jugos, productos de pastelería, flanes, gelatinas, postres, galletas, derivados cárnicos (embutidos, salchichas), conservas, vegetales, helados y caramelos (y muchos , muchos mas). 

Hasta pollos que se venden como ‘pollos de corral’ han sido en los últimos días antes de sacrificarlos, alimentados con altas cantidades de tartrazina para que su grasa sea amarilla, como eran los pollos y gallinas de antes.

Está certificada como un colorante artificial y es usado también en medicinas y productos cosméticos. Pero…

¿Qué es realmente la tartrazina?



Es un colorante alimentario de color amarillo intenso que tiene cierto parentesco químico con la aspirina. 
La tartrazina (tartracina o tartracine) como colorante aparece en las etiquetas de los productos que lo contienen con los códigos E102 (Unión Europea) y Amarillo 5 o Yellow 5 (FDA-USA). Su tono amarillo anaranjado intenso se mezcla con otros colorantes alimentarios de tonos como el azul brillante, consiguiendo diversas tonalidades verduzcas, lo que hace de este colorante un producto muy valorado y al que se recurre con frecuencia en la elaboración de muchos productos alimentarios.


La tartrazina y nuestra salud

10 grandes Beneficios de la Espirulina 

La tartrazina nos puede llegar a producir tos espasmódica, crisis asmáticas en personas alérgicas a la aspirina, rinitis alérgica, picazón cutánea, insomnio o trastornos del sueño e hiperactividad. La tartrazina está relacionada con un gran porcentaje de los casos de síndrome de ADHD (hiperactividad) en los niños.

Las formas en que afecta son dos:

1- Una es el hecho de que la tartrazina despierta una reacción pseudo-alérgica en nuestro organismo con la consecuente liberación de histamina. La histamina es un compuesto que está presente en todas las células del organismo. En una situación normal, es liberada como respuesta del sistema inmunológico ante inflamaciones o alergias.

La tartrazina llega al torrente sanguíneo, produce una liberación de histamina sin llegar a activar el sistema inmunológico, con lo cual, los síntomas de la alergia, como dilatación de capilares, rinitis, tensión sanguínea baja, picazón, etc. no existen. Sin embargo, sí se presentan evidentes cambios de ánimo, ansiedad o irritabilidad en niños.

25 Enfermedades Que Puede Combatir La Espirulina Dxn 

2- Otra forma cómo nos afecta es que al mismo tiempo de ser un agente liberador de histamina, la tartrazina nos altera los espacios sinápticos entre las neuronas del cerebro. Esta alteración provoca falta de concentración, cefalea, somnolencia e hiperactividad.

Entonces la próxima vez que vayas a hacer una paella o un plato especial piensalo bien con que lo quieres hacer. Vale la pena elegir el delicioso sabor del azafrán y evitar los alimentos que contengan este colorante alimentario ‘autorizado’, porque es autorizado para “ese” alimento y no par la suma de todos los alimentos que lo contiene.

No te quedes con esta informacion Ya que es muy importante para nuestras familias y amigos 

Compartelo 

Publicar un comentario

0 Comentarios