Los estudios muestran que los hongos Reishi benefician a las personas afectadas por una variedad de dolencias, desde la presión arterial alta hasta el SIDA


Aclamado en la antigua medicina oriental como el "hongo de la inmortalidad" y la "medicina de los Reyes", se esperaría que el Reishi le ofreciera algunos beneficios de salud bastante asombrosos, ¿verdad? Tus suposiciones son correctas. Este hongo apreciado puede ser capaz de impulsar su sistema inmunológico, combatir el cáncer, evitar las enfermedades cardíacas, calmar los nervios y aliviar las alergias y la inflamación.

"Reishi de hecho suena como una cura-todo", escribe Rebecca Wood en su libro "nueva enciclopedia Whole Foods". Ella continúa explicando la amplia gama de usos de Reishi: 



un inmunoestimulante, es provechoso para la gente con el SIDA, el síndrome del agujerear-intestino, el Epstein-Barr, la bronquitis crónica y otras enfermedades infecciosas.

"se utiliza como ayuda para dormir, como diurético, como laxante y para bajar el colesterol." Casi parece demasiado bueno para ser verdad.


¿Cómo puede un hongo ayudar al cuerpo humano de tantas maneras? La ciencia médica tradicional del este explica la amplia gama de aplicaciones medicinales de Reishi mejor, quizás, que la medicina convencional. Según el pensamiento oriental, el cuerpo necesita defenderse de las amenazas a su "equilibrio". 


Estas amenazas pueden ser físicas, como los virus y las bacterias que causan la infección; emocionales, como los estresantes que causan ansiedad; o enérgico, ya que reducen el estado de alerta. Cualquiera que sea la amenaza, el Reishi ayuda al cuerpo a mantener su defensa contra estas amenazas a su equilibrio, ayudando al cuerpo a mantener el equilibrio. 


En este sentido, las enfermedades como la cardiopatía y el cáncer significan que el cuerpo está fuera de balance, por lo que un remedio que mejora el equilibrio como el Reishi puede ayudar a tantas dolencias diversas.



Los escépticos pueden dudar de la explicación anterior como "galimatías" taoísta, pero la investigación de laboratorio prueba muchas de las aplicaciones medicinales de Reishi. Como escribe el Dr. Andrew Weil, el Reishi 


ha sido objeto de una sorprendente cantidad de investigación científica en Asia y Occidente.

 La investigación demuestra que el polisacárido beta-1, 3-d-glucano en Reishi aumenta el sistema inmune elevando la cantidad de linfocitos t de los macrófagos, que tiene implicaciones importantes para la gente que sufre del SIDA y de otros desordenes del sistema inmune.


Esta acción inmune-que alza también trabaja maravillas en la prevención y el tratamiento del cáncer, pues las células del t son entonces capaces de luchar las células cancerosas más con eficacia. Sin embargo, el Reishi puede ayudar al cuerpo a vencer el cáncer en no sólo una, sino cuatro maneras. 


Además de impulsar el sistema inmunológico, el glucano en el Reishi ayuda a las células inmunitarias a unirse a las células tumorales. Muchos expertos creen que también reduce el número de células cancerosas, lo que facilita la eliminación del cuerpo de las células t y los macrófagos. 


Otra sustancia en el Reishi, denominada cantaxantina, ralentiza el crecimiento de los tumores, según el autor de "prescripción para el bienestar dietético" Phyllis a. Balch y otros expertos. Como resultado de estas asombrosas habilidades anticancerígenas, la investigación de laboratorio y el uso medicinal tradicional del Reishi para combatir el cáncer son tan positivas que el gobierno japonés la reconoce oficialmente como un tratamiento contra el cáncer.


Además del cáncer, el Reishi puede ayudar y tratar a otro de los principales asesinos : la enfermedad cardiovascular. La protección que ofrece Reishi contra las enfermedades cardíacas y el accidente cerebro vascular es realmente notable, ya que ayuda a prevenir tantos factores de riesgo diferentes, debido a su alto contenido de sustancias que ahorran el corazón como esteroles, ácidos ganoderico, cumarina, manitol y polisacáridos. 


Los expertos creen que los ácidos ganoderic, en particular los niveles inferiores de triglicéridos, eliminan el exceso de colesterol de la sangre, reducen la presión sanguínea, disminuyen la adformación plaquetaria e incluso ayudan a corregir la arritmia. De hecho, para 54 personas con hipertensión insensible a la medicación, tomar el extracto de Reishi tres veces al día durante cuatro semanas fue suficiente para disminuir significativamente la presión sanguínea, según un estudio reportado por Burton Goldberg en "cardiopatía". Imagínese cómo la incidencia de la enfermedad cardiovascular podría reducirse si se utiliza el Reishi realmente atrapado en el hemisferio occidental.


Mientras que usted protege su cuerpo contra enfermedades infecciosas, cáncer y enfermedades cardíacas, su uso del Reishi puede también ayudar a relevar sus molestias diarias. ¿tiene alergias? Los investigadores japoneses descubrieron que el lanostan en Reishi actúa como un antihistamínico natural. 


¿padece de dolores musculares o artritis? El Dr. William b. Stavinhoa, del centro de Ciencias de la salud de la Universidad de Texas, encontró que el Reishi es tan poderoso como cinco miligramos de hidrocortisona, pero con efectos secundarios mínimos. ¿Qué hay de la ansiedad o el insomnio? Según el Dr. Ray sahelia, el hongo reishi puede calmar la mente, así como mejorar la memoria, la concentración y el enfoque. Con todos estos beneficios, el Reishi es verdaderamente la "medicina de los Reyes".




Diferentes tipos de Reishi




Aunque hay seis tipos diferentes de Reishi, todos clasificados por color, los herbolarios generalmente llaman Reishi rojo la variedad más potente y medicinal, y por lo tanto es la forma más comúnmente utilizada de Reishi en Norteamérica, Japón, China, Taiwán y Corea. 


En la naturaleza, el hongo crece en árboles caducifolios en áreas densamente boscosas de China y Japón, pero ahora es fácil y ampliamente cultivado comercialmente, por lo que no tiene que aventurarse en el bosque para disfrutar de los beneficios de lo que el autor "herbal Medicine-Maker manual" James Green llama a un "hongo notablemente beneficioso para el cuerpo humano."


Sin embargo, tenga en cuenta que el Reishi no es exactamente el tipo de hongo que usted querrá poner en su próxima ensalada, tampoco. Ya que es más de 90 por ciento de fibra indigerible, Reishi tiene una textura muy parecida a la madera y para colmo, es desagradable amargo. A pesar de este sabor amargo, muchos entusiastas del Reishi utilizan Reishi molido para hacer un té que mejora la vida o incluso utilizar los hongos en las sopas. Para los menos atrevidos, muchas tiendas de alimentos saludables ofrecen cápsulas de Reishi, tabletas y extractos, y la investigación japonesa sugiere que tomar vitamina c junto con ella puede mejorar los efectos medicinales de Reishi.


Entonces, ¿cuánto Reishi deberías tomar? En la "Biblia de la vitamina para el siglo XXI", el experto en vitaminas Earl Mindell aconseja una dosis promedio de 100 miligramos de extracto de Reishi diariamente para estimular su sistema inmunológico, reducir la inflamación y aliviar el dolor articular. 


Por otra parte, el Dr. Linda b. White recomienda hasta 1.000-miligramo hasta tres veces al día en su libro "la farmacia de hierbas". Debido a esta amplia gama de sugerencias de dosificación y los riesgos adicionales que podría plantear para las mujeres embarazadas o lactantes (a pesar de que el Reishi no tiene toxicidad conocida) usted debe consultar con un médico, preferiblemente un naturista, antes de añadir Reishi a su régimen. 

Del mismo modo, usted debe ser consciente de que el Reishi tiene algunos efectos secundarios, incluyendo malestar abdominal, mareos, hemorragias nasales y sequedad de la boca y la garganta, según el autor de "farmacia natural" Schuyler w. liner. En otras palabras, depende de usted y su Naturopatía decidir qué dosis de Reishi es la adecuada para usted.

fuente : http://www.naturalnews.com

Publicar un comentario

0 Comentarios