Que Es La Diabetes y Como Saber Si La Tengo





Una de las enfermedades más comunes hoy en día en la población  que causa muchas dudas es la diabetes de las personas. Pero en realidad lo que es y cómo esta enfermedad?

La diabetes es una enfermedad causada por un aumento en el azúcar (glucosa) en la sangre. Esto no quiere decir que no estabas consumiendo grandes cantidades de azúcar: el problema es que, en la mayoría de los casos, una hormona llamada insulina producida por el páncreas, se produce en menor cantidad que la requerida, y no actúa como se esperaba.

Cuando se produce normalmente, la insulina permite el uso de glucosa (azúcar) como fuente de energía. En los pacientes con diabetes, como la insulina no funciona correctamente y se produce en cantidades más pequeñas, hay un aumento en el azúcar (glucosa) en la sangre. Es este aumento de azúcar en la sangre que conduce a complicaciones.

En los libros de texto científicos la definición que tenemos es Diabetes Mellitus (nombre correcto de la enfermedad) - La hiperglucemia crónica anterior (aumento de la glucosa), acompañado por trastornos en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas, que se caracteriza por la hiperglucemia resultante de alteración de la secreción de insulina por las células beta, resistencia periférica a la acción de la insulina o ambos cuyos efectos crónica incluir daños o fallos de órganos, especialmente los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.



¿Cuáles son los principales síntomas?


Orinar en abundancia
Apetito excesivo
Sed excesiva
Pérdida de peso involuntaria
Cansancio excesivo
Visión borrosa


¿Cómo saber si tengo diabetes?


Dosificación de azúcar (glucosa) en la sangre.

Los valores de glucosa (en mg / dl) para el diagnóstico de la diabetes mellitus y sus etapas
Diagnóstico El ayuno de glucosa postprandial de la glucosa en sangre (2 horas después de comer)

Aleatoriamente

Normal de glucosa en sangre <110 <140

Glucemia alterada> 110 a <126

Intolerancia a la glucosa ⥸ 140 <200


Diabetes Mellitus ⥸ 126 200 ⥸ ⥸ 200 (con síntomas clásicos)


Ayuno se define como la falta de consumo de calorías durante al menos 8 horas
glucosa en la sangre aleatoria se lleva a cabo en cualquier momento del día, sin observar el ayuno y el intervalo entre las comidas

IMPORTANTE:

La interpretación de los resultados debe hacerse siempre por un profesional de la medicina, así como cualquier comportamiento como tomar los medicamentos para la diabetes.

El diagnóstico de la diabetes mellitus siempre debe confirmarse repitiendo la prueba otro día, a menos que haya síntomas de hiperglucemia descompensación claras y evidentes de la diabetes.


¿Cuáles son los tipos de diabetes?


La diabetes de tipo 1: Se produce por la destrucción factores de las células beta (beta), que son las células responsables de la producción de insulina en el páncreas, lo que lleva a la deficiencia absoluta de insulina, y en consecuencia la persona tiene que tomar insulina para restablecerla en el cuerpo. Por lo general, comienzan en la infancia o la adolescencia entre 0-14 años de edad.

La diabetes de tipo 2: también se produce por varios factores de los cuales pueden variar de un defecto en las células beta (beta) que no produce suficiente resistencia a la insulina de varias otras células del cuerpo de insulina. Es el tipo más común de diabetes. Por lo general ocurre en la edad adulta, después de 40 años, con los factores ambientales asociados con la obesidad, global o localizada en el abdomen, la inactividad física, la presión arterial y la dislipidemia (cambio en el colesterol).
La diabetes gestacional: es la intolerancia a los hidratos de carbono (que el cuerpo convierte en glucosa), en diferentes grados de intensidad, primera diagnosticada durante el embarazo, que puede o no puede persistir durante y después del parto
Existen otros tipos de diabetes son causadas por causas secundarias, tales como enfermedades del páncreas, pero los principales son las mencionados anteriormente.


¿Cómo curar?


Por ahora, la diabetes no tiene cura, pero es perfectamente posible tener una vida normal si se come adecuadamente, hacer ejercicio físico y siempre controlar el contenido de glucosa a través de análisis de sangre periódicamente.



¿Como prevenir?


Todas las personas mayores de 45 años deben ser sometidos a la dosis de azúcar en sangre al menos cada 3 años. Las personas que fuman, son obesos, sedentarios, tiene el colesterol alto o que tienen presión arterial alta deben dosificar el azúcar en la sangre al menos 1 vez al año, independientemente de su edad. También parientes cercanos de los diabéticos deben tener azúcar en la sangre dosificado. Puede prevenir la diabetes o retrasar su aparición con una dieta adecuada y la actividad física. Una vida saludable es siempre la mejor prevención. Busque su médico y siga todas las directrices.



La diabetes puede conducir a otros problemas de salud?


Si usted tiene diabetes, es mejor tener cuidado, siempre. La elevación de azúcar en la sangre (hiperglucemia) durante períodos largos termina causando varios problemas, incluyendo:

Neuropatía: problema nervioso que suele afectar a las piernas, pero puede ocurrir en otras regiones del cuerpo (pérdida de sensación).

Deterioro de los ojos que puede conducir a la ceguera: la retinopatía.

Nefropatía: implicación de los riñones que pueden causar que dejen de filtrar la sangre.

Las enfermedades del corazón y los vasos: muy frecuente en los diabéticos, pueden conducir a ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o amputaciones de piernas.

Problemas en los pies: Con diabetes debe tener especial cuidado de los pies debido a la pérdida de la sensibilidad y dificultad para la cicatrización. Muy a menudo la persona se hace daño y ni siquiera se dio cuenta, y debe evitar lesiones, llevar calzado adecuado y si comprueba que mediante la comunicación de cualquier anomalía al médico.

Mantener su salud bajo control


¿Si Te Gustó?  Recuerda Compartirlo ayudaras a mas personas a pevenir enfermedades y asi Poder Tener una mejor salud

Gracias



Publicar un comentario

0 Comentarios