¿Qué es? La Presión Arterial Alta




Una de las enfermedades que afecta a la mayoría de la gente y es popularmente conocida como presión arterial alta, es la Hipertensión Arterial sistemica (SAH). La sangre de las bombas de
corazón a todos los órganos del cuerpo, a través de una red de tubos llamados arterias. Tensión o fuerza generada en la pared de las arterias se llama presión sanguínea.

La hipertensión o presión arterial alta es la elevación de cifras de presión arterial por encima de los valores considerados normales, que pueden causar numerosos problemas de salud.

En libros científicos la definición que tenemos es: hipertensión sanguínea (SAH) es una entidad clínica multifactorial caracterizada por niveles altos y sostenidos de la presión  sanguínea – (PA ≥ 140 x 90 mmHg). Asociados a menudo a cambios funcionales o estructurales de órganos (corazón, cerebro, riñones y vasos sanguíneos) y los cambios metabólicos .

SAH es un problema grave de salud pública en  en el mundo. Su prevalencia  varía entre 22% y 44% para los adultos (32%), alcanzando más de la mitad para las personas con 60 a 69 años y 75% en individuos con más de 70 años.

Estudios estiman que la prevalencia de la HSA es 1 billón de personas, causando aproximadamente 7.100.000 muertes al año en el mundo. En Alemania, se alcanza el 55% de la población adulta, siendo el país líder con  prevalencia en el continente europeo, seguido de España con 40% e Italia, con 38% de la población más grande de hipertensos de 18 años.

SAH es la causa de muchas enfermedades crónicas no transmisibles y, por lo tanto, caracterizado como una de las causas de la reducción adicional de la expectativa y calidad de vida de las personas en el año 2001, aproximadamente 7.600.000 en el mundo las muertes atribuidas a BP alta (54% para el accidente cerebrovascular y 47% para enfermedad isquémica del corazón), con la mayoría de ellos en el desarrollo económico de los países bajos y medianos y más de la mitad en personas entre 45 y 69 años

En este contexto, se entiende que los servicios de uno de los más comunes problemas de salud  es HSA y que la alimentación  dificulta en realizar el diagnóstico precoz, tratamiento y control de la presión arterial. Estudios demuestran que en países con redes estructuradas AB, 90% de la consulta de la población adulta, por lo menos una vez al año,vio su médico de cabecera.

¿Lo Que Es Malo Para La Presión Arterial?


Nutrición deficiente: la ingesta excesiva de sal y grasa predispone el aumento de la presión arterial, aumentar el nivel de colesterol, que también causa enfermedades del corazón.

Obesidad: Personas con sobrepeso tienen una principal probabilidad de desarrollar hipertensión. Averiguar cual es la común con respecto a su edad, altura y sexo. Si es superior, consulte a su médico sobre un programa de ejercicios y dieta saludable.

La Diabetes: Las Personas que tienen Diabetes puede sufrir de hipertensión. Esta combinación aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y renales.

Edad: que tiene más de 35 años debe siempre comprobar su presión arterial, ya que el riesgo aumenta con la edad.

Raza: personas de la raza negra tiene más propenso a la hipertensión arterial

Antecedentes familiares: Si su familia hay casos de hipertensión, es posible que tenga una tendencia al problema. Comunicar a su médico.

Abuso de licor: Los estudios demuestran que el abuso de licor puede estar asociado con hipertensión arterial alta El significado de ̈ abuso puede diferenciar de persona a persona, dependiendo del peso, hábitos alimentarios y la herencia. De todos modos, se recomienda moderación.

Sedentarismo: La falta de ejercicio normal aumenta la probabilidad de exceso de peso, lo que significa un elemento de riesgo para el desarrollo de la hipertensión arterial.

Fumar cigarrillos : Es un elemento de riesgo para la hipertensión .

Hipertensión arterial sistemica (SAH) tiene alta morbilidad (incidencia de enfermedad o muerte en una población), con pérdida significativa de calidad de vida, que hace hincapié en la importancia del diagnóstico precoz.

El diagnóstico no requiere una tecnología sofisticada, y la enfermedad puede ser tratada y controlada con cambios en el estilo de vida, con medicamentos de bajo costo y pocos efectos secundarios, demostrado ser eficaces y de fácil aplicación en la Primaria (AB) o su médico privado . Además del diagnóstico temprano, el seguimiento efectivo de los casos por los equipos de AB es crítica debido a que el control de la presión arterial (PA) reduce cardiovascular y los resultados complicaciones como infarto agudo de miocardio (IAM), accidente cerebrovascular (ACV), problemas renales, entre otros.

Uno de los más grandes problemas que complica la enfermedad es explícita en apodo no muy agradable , el asesino silencioso porque uno de los factores que dificultan el diagnóstico es que en muchos casos no se siente nada durante un largo período, mientras que la enfermedad ya está instalado, y cuántas personas siempre para ir al médico o cuidar de la salud sólo cuando se siente algo que se convierte en un factor agravante para el diagnóstico precoz.

Ahora.......


¿Cómo Podemos Saber Si Tengo La Presión Arterial Alta?

Seguimiento - todos los adultos mayores de 18 años, cuando se trata de la unidad básica de salud (UBS) o médico privado para consulta, actividades educativas, los procedimientos, entre otros y no tienen el expediente médico de al menos un control de PA en los dos últimos años comprueba y grabado.

La primera inspección se debe realizar en ambos brazos. Si hay una diferencia entre los valores debe considerarse una medida de mayor valor. El brazo con el valor medido más alto puede usarse como referencia en los siguientes pasos. El individuo debe investigarse las diferencias presentes enfermedades arteriales de presión entre la extremidades superiores más grandes 20/10 mmHg sistólica / diastólica, respectivamente. Según el promedio de los valores de presión de dos, el PA debe medirse otra vez:



-Cada dos años, BP menos de 120/80 mmHg;

-Cada año, BP entre 120-139/80-89 mmHg en personas sin otros factores de riesgo para enfermedad cardiovascular;

-En dos tiempos en un rango de 1 a 2 semanas si BP mayor o igual a 140/90 mmHg o BP entre 120-139/80-89 mmHg en presencia de otros riesgos factores de enfermedad cardiovascular.



Siempre que sea posible, la medida de BP debe realizarse fuera de la oficina del doctor para aclarar el diagnóstico y descartar la posibilidad del efecto de bata blanca en el proceso de verificación. Un proceso que se produce simplemente porque la persona se pone nerviosa estando frente a un profesional de la salud, más a menudo con un laboratorio de blanco pelaje, controle (control act) su presión.

El diagnóstico de la hipertensión arterial es la media aritmética de la PA mayor o igual a 140/90 mm que HG registrado en al menos tres días diferentes con un intervalo de una semana entre las mediciones, es decir, agrega el promedio de las mediciones en el primer día las dos medidas y divididas en tres. El hallazgo de un alto valor en un solo día, incluso en más de una medida no es suficiente para establecer el diagnóstico de hipertensión.

Cabe cuidado hacer el diagnóstico correcto de hipertensión, ya que es una enfermedad crónica que acompañará al individuo durante toda la vida. Evitar retención BP en situaciones de estrés físico (dolor) y emocional (duelo, ansiedad), como un alto valor, a menudo es el resultado de estas condiciones.

Clasificación de la presión arterial para adultos 18

Presión sistólica valorar (superior) la presión diastólica (menos)

Gran < 120 < 80

Normal < 130 < 85

Límite de 130-139 85-89

etapa de presión 1140-159 90-99

etapa 2 hipertensión 160 - 179100-109

Hipertensión etapa 3 ⥸ ⥸ 180 110

Fuente:  Ministerio de salud. Departamento de salud. Departamento de atención primaria.



Cómo controlar su presión arterial y tener una vida sana sin riesgos:


Comer bien. Prefiere las ensaladas, verduras, alimentos con baja grasa y baja de sal preparados.
Hacer ejercicios físicos constantemente. Prefiere las escaleras en lugar del ascensor, caminar más, elegir la actividad física de su elección. Un paseo de 30 minutos al día ya reduce el riesgo de hipertensión arterial.

No fume.

Minimizar el consumo de alcohol.

Mantenga su peso ideal.

La tensión del día a día también puede aumentar su presión arterial. Encontrar su manera de vivir con más calidad y menos estrés.

Controlar su presión arterial regularmente. Ir a un médico o una unidad básica de la salud más cercana de su residencia. Escribir en un control de presión su tarjeta para ver si no se producen cambios.

cambios de estilo de vida en el control de la presión arterial (PA)
MODIFICACIÓN recomendación aproximada reducción de la PA

Peso de mantener la reducción en el rango normal de peso (índice de masa corporal entre 18,5 y 24,9 kg / m2) 5-20 mmgh por cada 10 kg de reducción peso

Alimentacion dieta saludable rica en frutas y verduras. Y baja en grasa  sarturada 8-14 mmHg

Reducción de ingesta de sal reducir ingesta de sodio (sal) a no más de 6 gramos de sal por día = 4 cucharadas de café de sal superficial 2 a 8 mm Hg

actividad física para utiliza para la práctica regular de actividad física aeróbica como caminar al menos 30 minutos al día, 3 - 5 veces por semana 4-9 mm Hg

Moderación del consumo de alcohol es aconsejable evitar el consumo de alcohol. Cuando no sea posible, se recomienda que el consumo de alcohol no exceda de 30 ml de etanol / día (90ml de agua destilada, o 300 ml de vino o 720ml de cerveza), para hombres y 15 ml de etanol / día para las mujeres y personas con bajo peso. 2 a 4 mmHg

Cuídate. Verás cómo tu vida va a cambiar para mejor.


Nota: El propósito de este blog es para información solamente y usted nunca debe dejar de visitar y seguir las orientaciones de un  médico profesional. 

Que tengas un Hermoso día Dios te Bendiga !!!

¿Si Te Gustó? ¡¡¡Compartelo ayudaras a mas personas a pevenir enfermedades!!!

Gracias


Publicar un comentario

0 Comentarios