Los 10 remedios caseros naturales para aliviar las quemaduras de sol



Como sabemos, la exposición al sol es buena para la salud. Pero también, los efectos de la luz solar son positivos y negativos para nuestra piel. Uno de los malos efectos es la quemadura solar.

No importa cuán cuidadosos seamos, las quemaduras de sol están destinadas a suceder. Si bien los síntomas inmediatos de las quemaduras solares pueden ser irritantes y dolorosos, los efectos más duraderos son los más preocupantes. Las quemaduras solares no solo provocan inflamación e irritación de la piel, sino que también pueden ocasionar daños permanentes en el sol que se encuentran en la raíz de líneas finas, arrugas, manchas solares y, lo más importante, cáncer de piel. 


Antes de salir, ponte un sombrero, ponte SPF de amplio espectro y quédate en la sombra. No estamos aquí para revisar una combinación preventiva ganadora o aconsejarle que huya del sol (de hecho, la exposición al sol es realmente buena para usted). Estamos aquí para cuando te tropieces y termines con una ardiente quemadura de sol que necesita un poco de TLC natural.

Aquí hay 10 excelentes remedios caseros para el alivio de las quemaduras solares a los que puede acudir en los momentos de problemas en la piel.


10 remedios caseros para las quemaduras solares

1. Aloe Vera
El aloe vera se ha convertido en el objetivo de todas las cosas calientes, rojas e irritadas cuando se trata de su piel. Si bien la evidencia científica de la eficacia terapéutica de la planta para ciertas dolencias de la piel es limitada, se ha utilizado en medicinas tradicionales durante siglos.Razones por las que debemos usar Aloe Vera o Sabila para el cabello y los tratamientos de la piel.

Para calmar una quemadura, simplemente abra la hoja con un cuchillo y raspe o exprima el interior pegajoso para aplicar en una capa fina sobre la piel quemada por el sol. Puede ser un poco pegajoso al principio, pero valdrá la pena.

2. Avena
La avena es conocida por reducir naturalmente la inflamación y calmar la piel, convirtiéndola en un excelente remedio casero para aliviar las quemaduras solares. También es un ingrediente natural con muy bajo irritante de la piel y potencial de reacción alérgica incluso para los tipos de piel más sensibles. Lo que estás buscando son los polisacáridos que se encuentran naturalmente en la avena para cubrir y curar tu piel, por lo que tienes varias opciones cuando se trata de tratar tu quemadura con avena.

2.1 Baño de avena
Si toma consuelo en su bañera, entonces puede disfrutar sumergirse en un baño de avena. Simplemente coloque una media vieja o una estopilla ajustadamente atada con avena entera sin cocer y colóquela debajo del grifo mientras introduce agua fría en la bañera. El agua se nublará un poco, lo que significa que los beneficios curativos de la harina de avena se infunden en el agua. Remoje se en su baño de avena durante 15-20 minutos y luego al aire libre.

Aunque su piel se sienta un poco resbaladiza a medida que se seca, no solo evitará irritar su quemadura con toallas ásperas, sino que mantendrá algunos de los agentes curativos en su piel para continuar su trabajo. Si bien el baño puede ser relajante, no te demores demasiado tiempo. Un remojo de más de 20 minutos puede resecar la piel y causar más irritación, que no es lo que ordenó el médico. Esto también se aplica a los siguientes tratamientos de remojo.

2.2 Máscara de avena
Máscara de avena usualmente usada para calmar la piel irritada. Se recomienda utilizar avena coloidal para tratamientos tópicos, ya que se ha demostrado que es la más efectiva. Si ya tiene a mano avena integral de cocción larga, puede usar un molinillo de café limpio o un procesador de alimentos para molerlos en un polvo fino. Una vez que tenga la potencia, simplemente agregue agua para hacer una pasta de avena que pueda aplicar a la quemadura. Déjelo actuar de 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. ¡Prueba agregar un poco de miel pura para obtener una textura más gruesa y beneficios curativos adicionales!

3. Bicarbonato de sodio
Al igual que la avena, el bicarbonato de sodio ayuda a calmar la inflamación (junto con una lista de otros usos fabulosos del hogar que incluyen un ambientador natural). Es un ingrediente natural que todos los hogares deberían tener a mano. También como avena, puede calmar su piel con un remojo o pasta tópica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas personas informan sobre la sensibilidad de la piel al bicarbonato de sodio, en cuyo caso se recomienda optar por los tratamientos de harina de avena coloidales anteriores.

3.1 Baño de bicarbonato de sodio
Para un remojo rápido y relajante en la bañera, mezcle un puñado de bicarbonato de sodio en un baño frío, mezcle y remoje durante 20 minutos. Enjuague y seque suavemente.

3.2 Máscara de bicarbonato
Simplemente puedes agregar agua al bicarbonato de sodio para formar una pasta, que luego se puede aplicar suavemente a la quemadura. Puede dejar la pasta hasta por 15 minutos o hasta que la molestia haya disminuido. Luego enjuague por completo y seque el área. Si no tiene bicarbonato de soda a mano, puede sustituir este tratamiento tópico con almidón de maíz.

4.Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana contiene naturalmente ácido acético, que se dice que alivia el dolor, la picazón y la inflamación, tres de los síntomas más comunes e irritantes de una quemadura de sol. Mientras que el vinagre blanco puro funcionará (y algunos lo prefieren), muchos juran por los poderes curativos del vinagre de sidra de manzana sin filtrar. Dado que preferimos el vinagre de sidra de manzana para una gran cantidad de otros remedios naturales, siempre tenemos algunos a la mano. Puede encontrar vinagre de sidra de manzana sin filtrar en la mayoría de los alimentos saludables y tiendas de comestibles.

4.1.Vinagre compresa
Para usar, simplemente empape un paño suave y limpio con el vinagre y aplíquelo como una compresa fría en las áreas dolorosas de la quemadura. Puede dejar el paño empapado en vinagre en la quemadura hasta que se seque. Solo tenga especial cuidado en áreas sensibles como los ojos, que pueden picar o arder si entran en contacto con el vinagre.

Mientras que las botellas de vinagre de sidra de manzana sin abrir pueden almacenarse en la despensa a temperatura ambiente, guardamos nuestras botellas abiertas en el refrigerador, que es especialmente refrescante para este remedio de alivio de quemaduras solares. Simplemente deje el paño empapado a temperatura ambiente para que se caliente un poco antes de aplicarlo.

4.2.Baño de vinagre
Para los amantes del baño, también puede agregar una taza de vinagre al agua fresca del baño y remojar durante 20 minutos para aliviar el dolor.

5. Leche
La leche directamente del refrigerador puede ser demasiado fría para la piel sensible y quemada por el sol, y para las familias que no tienen lácteos, un galón de materia blanca no siempre está disponible. Entonces, nos gusta tener a mano una lata de leche evaporada. Es barato, se guarda en la despensa y aún se enfría lo suficiente para la piel caliente e irritada. Simplemente puede verter un poco en un paño suave y limpio y aplicarlo a las quemaduras solares, lo que proporcionará una capa de proteína que calmará la incomodidad. Si eliges ir por la buena jarra de leche, simplemente deja una pequeña porción en el mostrador para calentar un poco antes de usarla.

6. Pepino
El pepino puede proporcionar alivio instantáneo a la piel quemada por el sol, y sus cualidades analgésicas y antioxidantes ayudan a la curación. Si bien el pepino en rodajas simple puede proporcionar alivio cuando se aplica a la piel (¿Cubre los ojos de pepino, alguien?), Preferimos tomar un par de pepinos refrigerados de la nevera a la licuadora o procesador de alimentos para crear una pulpa acuosa. Para obtener una textura ligeramente más espesa y beneficios saludables adicionales para la piel, puede agregar un poco de gel de aloe vera puro, miel o incluso almidón de maíz a la pulpa antes de aplicar.

7. Hamamelis   
El hamamelis es un elemento básico en la mayoría de los kits de remedios caseros naturales. Las hojas, la corteza y las ramitas de la planta se usan medicinalmente para una serie de dolencias. El hamamelis contiene componentes químicos naturales llamados taninos, que cuando se aplican sobre la piel pueden reducir la hinchazón, curar la piel rota e incluso combatir las bacterias que causan infecciones. Si bien puede volver a lo básico con estas partes de la planta, encontramos que su extracto líquido destilado (también conocido como agua de hamamelis o hamamelis) es el más útil. 

Cuando se trata de tratar las quemaduras solares, puede empapar ligeramente una bola de algodón o un paño suave y limpio y aplicar una capa delgada sobre el área quemada por el sol. El extracto de avellana de bruja también se conoce como un astringente natural, por lo que si la piel se vuelve incómodamente firme y seca, puedes aplicar otro remedio humectante como aloe vera en la parte superior.

8. Aceite Esencial de Lavanda
Podemos agradecer al químico francés René-Maurice Gattefossé por llevar los beneficios de la curación con quemaduras del aceite de lavanda al conocimiento moderno. Después de un accidente de laboratorio que dejó ambas manos quemadas, Gattefossé se convirtió en el tema de este estudio cuando utilizó aceite esencial de lavanda para tratar sus quemaduras. Él atribuyó su rápido tiempo de cicatrización y la ausencia de cicatrices al aceite, que ahora sabemos que posee propiedades analgésicas, anestésicas y anti bacterianas que promueven la curación.

La forma más fácil de aplicar aceite esencial de lavanda a una quemadura de sol es mezclar una solución diluida en una botella de spray. Simplemente agregue 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda pura por cada 2 onzas de agua destilada (no necesita mucho, pero es una gran solución para tener a mano). Luego puede agitar para mezclar y rociar sobre la quemadura periódicamente. Al crear soluciones de aceites esenciales, sugerimos utilizar una botella de spray de vidrio tintado, que preservará mejor los aceites de calidad y no reaccionará con la solución. 

9. Té verde
El té verde es una potencia antioxidante que según algunos estudios puede reducir sus posibilidades de quemaduras solares y cáncer de piel cuando se usa tanto internamente como externamente. Mientras que el té verde no es bloqueador solar (¡así que no escatime en ese FPS!), Proporciona protección contra la inflamación causada por los rayos UV del sol.

Para cosechar los beneficios del té verde, necesitará al menos 3 miligramos de EGCG, el compuesto que se encuentra en el té verde, por cada pulgada cuadrada de la piel. Como referencia, una taza de té verde contiene entre 20 y 35 miligramos de las cosas. Así que mientras está bebiendo su sabrosa taza de té verde, siga adelante y elabore otra, dejándola reposar hasta por una hora para aprovechar al máximo las hojas y aumentar la concentración. Después de un poco de diversión al sol, puede aplicar el té verde para limpiar la piel y dejar que el ácido tánico y la teobromina alivien el dolor y promuevan la cicatrización. Para una sensación de frescura adicional, intente agregar hojas de menta fresca al té de remojo antes de usar.

10. Vitaminas E y C
Cada dieta saludable incluye un equilibrio apropiado de vitaminas y minerales esenciales, pero en momentos de angustia, su cuerpo puede requerir un poco de apoyo adicional. El tratamiento de las quemaduras solares no es una excepción. Tomar hasta 2,000 miligramos de Vitamina C y 1,000 UI de Vitamina E durante hasta una semana (uso de corta duración) después de quemarse con el sol puede ayudar a sanar la quemadura y posiblemente reduzca sus probabilidades de desarrollar cáncer de piel en el futuro. Solo asegúrese de buscar suplementos de calidad y considerar otros que ya esté tomando para asegurarse de no tomar una dosis demasiado alta.Lee 10 Grandes Beneficios De la Espirulina.

Otros consejos para aliviar las quemaduras de sol naturales
Cuando entre al rojo después de un día de diversión bajo el sol, tome una ducha fría para calmar la piel y lave suavemente las lociones, el sudor, el cloro u otras sustancias antes de tratar la piel con remedios tópicos. Asegúrese de usar solo un limpiador suave. Al igual que con cualquier problema de la piel, el tratamiento nunca es único. Querrá beber muchos líquidos, especialmente agua vieja, para promover la curación. Como siempre, continúe monitoreando sus síntomas, especialmente si usa tratamientos caseros. Incluso después de que la inflamación ha disminuido, las quemaduras de sol pueden dejar una piel sensible y seca que requiere un cuidado suave. Continúa e hidrata la piel curada con un humectante básico e insulso, pero asegúrate de evitar las fragancias ya que pueden irritar aún más la piel.
Van Dick Escorcia
Van Dick Escorcia

Gracias por visitar mi blog, espero sea de tu agrado, y te pido un favor ayudame compartiendolo con amigos y familiares para que tambien tengan conocimientos de toda la informacion que publico en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario