Los 8 mejores remedios naturales contra el cáncer de mama respaldados por estudios


Remedios naturales para el cáncer de mama están disponibles, no necesariamente para curar el cáncer de mama, sino para impulsar el sistema inmunológico o matar a los tejidos cancerosos en cierta medida. Las mujeres que no están seguras de tener signos de cáncer de mama, es bueno cambiar sus hábitos alimenticios para prevenir. El estilo de vida y los hábitos alimenticios adecuados se recomiendan para la longevidad y la mejora de la tasa de supervivencia de los pacientes con cáncer de mama y como podemos detectar las señales que debes de saber Para la detección del Cáncer de Seno .

Aquí ofrecemos la lista de remedios caseros más potentes para combatir el cáncer de mama. Sin embargo, los remedios no pueden estar solos. Debe combinarse con los esfuerzos médicos.


Remedios naturales para el 
Cáncer de mama : Ajenjo

El ajenjo es una especie de Artemisia , nativa de las regiones templadas de Eurasia y África del Norte y ampliamente naturalizada en Canadá y el norte de los Estados Unidos. Se cultiva como una planta ornamental y se utiliza como ingrediente en el alcohol absenta, así como algunas otras bebidas alcohólicas.

Ajenjo es uno de los mejores remedios naturales para el cáncer de mama. Compuestos de ajenjo La artemisinina puede matar células de cáncer de mama enriquecidas con hierro, lo que la convierte en una opción natural de tratamiento del cáncer potencial para las mujeres con cáncer de mama. Las células cancerosas son ricas en hierro, ya que comúnmente se empapa para facilitar la división celular. Para probar el efecto de la artemesinina en las células de cáncer de mama, los bioingenieros Henry Lai y Narendra Singh de la Universidad de Washington, Seattle, enriquecieron las células normales segregadas de mama y resistentes a radiación con holotransferrina , un compuesto que normalmente se encuentra en el cuerpo que transporta hierro a las células .

De acuerdo con el estudio, las células normales mostraron pocos cambios, pero en 16 horas, casi todas las células cancerosas estaban muertas y sólo unas pocas células normales fueron sacrificadas. Bioengineer Henry Lai cree que debido a que una célula de cáncer de mama contiene de cinco a 15 receptores más de lo normal, absorbe el hierro más fácilmente y por lo tanto es más susceptible al ataque de artemisinina.

Remedios naturales para el cáncer de mama: Cúrcuma

La cúrcuma ( Curcuma longa ) es una planta herbácea perenne rizomatosa de la familia del jengibre, Zingiberaceae. Es nativo del sur de Asia. Las plantas se recolectan anualmente para sus rizomas y se propagan de algunos de esos rizomas en la temporada siguiente.

Los componentes químicos más importantes de la cúrcuma son un grupo de compuestos llamados curcuminoides , que incluyen curcumina ( diferuloylmetano ), demetoxicurcumina y bisdemetoxicurcumina . El compuesto mejor estudiado es la curcumina, que constituye el 3,14% (en promedio) de la cúrcuma en polvo. Otros aceites volátiles importantes incluyen turmerona , atlantona y zingibereno . Algunos constituyentes generales son azúcares, proteínas y resinas

Mientras que el vínculo entre la  curcumina y la inversión de la enfermedad ha sido ampliamente examinado, el uso de esta especia en relación con el cáncer es uno de los temas más investigados.

Cúrcuma ahora conocido como uno de los mejores remedios naturales para el cáncer de mama. Una serie de estudios de laboratorio sobre las células cancerosas sugieren que la curcumina tiene efectos anticancerígenos. Parece ser capaz de combatir las células cancerosas y evitar que crezca más. Parece ser más eficaz contra el cáncer de mama, cáncer de intestino, cáncer de estómago y células de cáncer de piel.

De hecho, un estudio de laboratorio de 2007 mostró que el tratamiento combinado de curcumina con quimioterapia eliminó más células cancerosas intestinales que la quimioterapia sola. Otros estudios de laboratorio también han demostrado que la curcumina interfiere con el desarrollo, el crecimiento y la diseminación del cáncer. Y los investigadores han informado que la curcumina bloqueó la formación de enzimas causantes de cáncer en roedores.

La evidencia sugiere que en general la cúrcuma funciona bien para ayudar a detener el cáncer en sus pistas y es especialmente eficaz para ayudar a tratar el cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de piel.

Remedios naturales para el cáncer de mama: Vitamina D

La vitamina D es el nombre dado a un grupo de prohormonas liposolubles (sustancias que suelen tener poca actividad hormonal por sí mismos, pero que el cuerpo puede convertirse en hormonas).

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber calcio y fósforo , que es esencial para la buena salud de los huesos. La vitamina D también ayuda a los sistemas inmunológico, muscular y nervioso a funcionar correctamente. La mayoría de la vitamina D se produce cuando una forma inactiva del nutriente se activa en la piel cuando se expone a la luz solar. Las cantidades más pequeñas de vitamina D están en leche fortificada y otros alimentos, pescados grasos, y huevos. La ingesta de vitamina D se ha asociado con un menor riesgo de cáncer de mama.


La evidencia experimental sugirió una posible asociación entre la vitamina D y el riesgo de cáncer. En los estudios de células cancerosas y de tumores en ratones, se ha encontrado que la vitamina D tiene varias actividades que pueden retardar o prevenir el desarrollo de cáncer, incluyendo la promoción de la diferenciación celular, la disminución del crecimiento de células cancerígenas, la estimulación de la muerte celular (apoptosis) formación de vasos sanguíneos ( angiogénesis ).

Remedios naturales para el cáncer de mama: Ajo

El ajo es un vegetal ( Allium sativum ) que pertenece a la clase Allium de plantas en forma de bulbo, que también incluye cebollas, cebollinos, puerros y cebolletas. El ajo se utiliza para aromatizar en la cocina y es único debido a su alto contenido de azufre. Además del azufre, el ajo también contiene arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio , todos los cuales pueden ser beneficiosos para la salud.

El olor característico y el sabor del ajo provienen de compuestos de azufre formados a partir de alicina , el principal precursor de los compuestos bioactivos del ajo, que se forman cuando los bulbos de ajo son picados, triturados o dañados. Los compuestos bioactivos se definen como sustancias en los alimentos o suplementos dietéticos, que son responsables de los cambios en el estado de salud.

Los efectos protectores del ajo pueden surgir de sus propiedades antibacterianas o de su capacidad de bloquear la formación de sustancias cancerígenas, detener la activación de sustancias cancerígenas, mejorar la reparación del ADN, reducir la proliferación celular o inducir la muerte celular. El ajo es uno de los mejores remedios naturales contra el cáncer de mama.

Remedios naturales para el cáncer de mama: Pasto de trigo


Pasto de trigo es un alimento preparado a partir de los cotiledones de la planta de trigo común, Triticum aestivum (subespecie de la familia Poaceae). Se vende como un jugo o concentrado en polvo. Pasto de trigo difiere de la malta de trigo en que se sirve liofilizado o fresco, mientras que la malta de trigo se seca por convección. La hierba de trigo se deja crecer más que la malta. Como la mayoría de las plantas, contiene clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas.

Las afirmaciones acerca de los beneficios para la salud del pasto de trigo van desde la provisión de nutrición suplementaria hasta tener propiedades curativas únicas, aunque pocos, si los hay, han sido científicamente probados. A menudo está disponible en barras de jugo, y algunos consumidores crecen y zumos de hierba de trigo en sus hogares. Está disponible como producto fresco, tabletas, jugo congelado y polvo.

Este tipo ampliamente elogiado de la hierba de la salud se sabe que es ventajoso para los pacientes con cáncer. Wheatgrass, cuando se toma en forma de jugo o crudo se muestra para regresar el crecimiento de células de cáncer, como lo demuestra el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Tiene la capacidad de mejorar el sistema inmunológico, y libera su cuerpo de toxinas y productos de desecho.


Pasto de trigo contiene al menos 13 vitaminas (varios son antioxidantes ), incluyendo B12, muchos minerales y oligoelementos, incluyendo el selenio, y los 20 aminoácidos. También contiene la hormona ácido abscísico (también llamada: dormin, ver más abajo), la enzima antioxidante SOD (Superóxido Dismutasa, véase más adelante) y más de 30 otras enzimas, la enzima antioxidante citocromo oxidasa (véase más adelante), laetrile ), y un montón de otros nutrientes.

Si miramos al oxígeno como una bala para matar las células cancerosas, entonces deberíamos mirar la hierba de trigo como una explosión de escopeta en el tratamiento del cáncer. El número de formas en que se ocupa del cáncer es increíble. La clorofila aumenta la producción de hemoglobina, lo que significa que más oxígeno llega al cáncer. El selenio y laetrile también están en el wheatgrass, ambos son anticancerígenos. La clorofila y el selenio también ayudan a construir el sistema inmunológico. Además, el wheatgrass es uno de los alimentos más alcalinos conocidos por la humanidad. Es por eso que el wheatgrass se convierte en uno de los mejores remedios naturales para el cáncer de mama.

Remedios naturales para el cáncer de mama: Uvas


Las uvas contienen polifenoles como resveratrol y delphinidin que pueden actuar como antioxidantes, antiangiogenics, y modificadores selectivos del receptor del estrógeno. Las uvas también contienen lupeol , pterostilbene , ácido oleanólico y fisetina . Se ha descubierto que cada uno de estos polifenoles tiene propiedades quimiopreventivas. Las uvas Muscadine también contienen ácido elágico . Las uvas verdes o blancas tienen propiedades anticancerígenas menos potentes que las uvas rojas ya que contienen menos polifenoles.

Las uvas también contienen un compuesto llamado proantocianidinas que reduce la producción de estrógeno del cuerpo. Esto resulta en el tratamiento eficaz del cáncer de mama, como es evidente a partir de los ensayos clínicos realizados sobre varios pacientes con cáncer de mama. El estudio demostró que el extracto de uva afecta a los tumores de cáncer de mama que son sensibles a las hormonas. La uva es uno de los mejores remedios naturales para el cáncer de mama.

Remedios naturales para el cáncer de mama: Alimentos probióticos

Los probióticos son microorganismos que promueven un equilibrio natural en su microflora intestinal. Probiótico también conocido como "buenas bacterias". El Dr. Gregor Reid y colaboradores encontraron que las bacterias dañinas específicas estaban presentes dentro de los pechos de las mujeres afligidas con cáncer de pecho. En contraste, las bacterias beneficiosas se encontraron en abundancia dentro del tejido mamario sano. Los investigadores ahora creen que las bacterias beneficiosas en los senos pueden ayudar a proteger a las mujeres del cáncer. Esto significa que tomar probióticos podría ser una práctica preventiva beneficiosa para las mujeres contra la enfermedad.

Investigaciones recientes han sugerido que la suplementación probiótica puede ser capaz de detener el crecimiento del tumor. Y esto tiene sentido porque el 80 por ciento de su sistema inmunológico está alojado en su intestino. Además de apoyar su inmunidad a la enfermedad, la investigación también ha demostrado que los probióticos pueden mejorar la función digestiva y la absorción de minerales, así como la ayuda en la curación de intestinos con fugas, que contribuyen a prevenir el cáncer! Probiótico es uno de los mejores remedios naturales para el cáncer de mama.

Remedios naturales para el cáncer de mama: Ganoderma Lucidum 

Uno de los mejores remedios naturales para el cáncer de mama es el hongo Ganoderma Lucidum. Ganoderma Lucidum es un hongo que algunas personas describen como "duro" y "leñoso" con un sabor amargo. El cuerpo de fructificación (parte sobre el suelo) y el micelio (filamentos que conectan un grupo de hongos) se utilizan como medicamento.

Los estudios muestran que los hongos Reishi benefician a las personas afectadas por una variedad de dolencias, desde la presión arterial alta hasta el SIDA

El Ganoderma Lucidum se utiliza para alzar el sistema inmune; infecciones virales como la gripe (influenza), la gripe porcina y la gripe aviar; afecciones pulmonares incluyendo asma y bronquitis; enfermedades del corazón y condiciones que contribuyen como la presión arterial alta y el colesterol alto; enfermedad del riñon; cáncer; y enfermedad hepática. También se utiliza para el VIH / SIDA, el mal de altura, el síndrome de fatiga crónica (CFS), problemas para dormir (insomnio), úlceras de estómago, envenenamiento y herpes. Otros usos incluyen reducir el estrés y prevenir la fatiga.

Elementos importantes contenidos en el  Ganoderma Lucidum  

Una de las mejores cosas sobre el uso de hongos reishi es que son capaces de hacer mucho, pero en comparación con los medicamentos que son no tóxicos y casi no producen efectos secundarios de todos. De hecho, la mayoría de las personas notan una rápida mejora en sus niveles de energía, capacidades mentales y estados de ánimo, mientras que también experimentan una reducción de dolores, dolores, alergias, problemas digestivos e infecciones.

¿El secreto detrás de su potencial curativo? Son los diversos ingredientes activos que contiene el Ganoderma Lucidum, que incluyen: azúcares complejos conocidos como beta-glucanos , esteroles vegetales que pueden actuar como precursores de hormonas en el cuerpo, polisacáridos que combaten el desarrollo de células cancerígenas y sustancias ácidas llamadas triterpenos que desactivan el cuerpo respuesta a las alergias.

Hallazgos recientes sugieren que las setas reishi pueden reducir la inflamación y aumentar la liberación de células asesinas naturales (o citotoxicidad ), que trabajan para eliminar varios tipos de células mutadas del cuerpo. Esto hace que el hongo reishi ideal como un tratamiento natural del cáncer y para la prevención o enfermedades del corazón.

30 Beneficios Ganoderma

El Ganoderma Lucidum contienen varios tipos de importantes nutrientes anticancerígenos, incluyendo antioxidantes (como los llamados polisacáridos y triterpenóides ), beta-glucanos y aminoácidos. Los investigadores creen que uno de los componentes más beneficiosos de la seta reshi es sus polisacáridos , que son un tipo soluble en agua de nutrientes que se encuentran en los alimentos de carbohidratos que se sabe que tienen habilidades anti-tumor.

Los polisacáridos, que también se encuentran en otros alimentos vegetales beneficiosos como las batatas o remolachas, junto con los triterpenoides, son sustancias inmunomoduladoras que parecen defender el ADN y detener las mutaciones celulares mientras protegen las células sanas. Según algunos estudios, ciertos hongos medicinales ayudan a combatir el cáncer porque los polisacáridos tienen importantes beneficios biológicos, entre los que se incluyen propiedades antioxidantes, neuroprotectoras, radioprotectoras, antidiabéticas, antiosteoporóticas y anti-fatiga. Es por eso que el hongo reishi se convierte en uno de los mejores remedios naturales contra el cáncer de mama.

Van Dick Escorcia
Van Dick Escorcia

Gracias por visitar mi blog, espero sea de tu agrado, y te pido un favor ayudame compartiendolo con amigos y familiares para que tambien tengan conocimientos de toda la informacion que publico en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario